Radiadores eléctricos: 4 criterios para hacer la elección correcta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en día, la calefacción eléctrica tiene muchas ventajas. La nueva generación de radiadores eléctricos son tan cómodos como los radiadores de agua caliente, y son muy flexibles en su instalación y mantenimiento.

Aquí hay 4 criterios importantes que le ayudarán a elegir su radiador eléctrico.

1° – ¿Prefiere un radiador de inercia con alta radiación?

También llamados «calor suave», los radiadores de inercia son una fuente de confort y aseguran la calefacción regular de la casa. Hay radiadores de inercia secos o fluidos. El confort térmico lo proporciona la capacidad radiante del radiador, ya sea de inercia seca o fluida.

Los radiadores secos de inercia suelen tener un pequeño material de almacenamiento de calor, que limita la emisión por radiación.

El radiador de inercia de fluidos está lleno de un fluido de transferencia de calor calentado por una resistencia. Este fluido lleva el calor a toda la superficie del radiador; así, independientemente de su tamaño, el radiador irradia sobre toda su superficie y proporciona un calor suave y uniforme.

2° – El diseño

No más radiadores viejos. Hoy en día, tenemos una variedad de formas y estilos para elegir. Horizontal, vertical, offset, zócalo, coloreado, discreto, acabado original, extraplano o curvo… ¡Hay algo para todos!

3° – Potencia

Debemos determinar la potencia del radiador para calentar la habitación según nuestras necesidades. Esta varía según el nivel de aislamiento de su casa y el volumen de la habitación a calentar.

4° – Programación

Los modernos radiadores eléctricos están ahora todos equipados con un termostato de habitación electrónico y una programación que ahorra energía y proporciona un mayor confort, adaptando el funcionamiento según el confort deseado y los períodos de ocupación de la habitación. Se ofrecen funciones adicionales: detector de apertura de ventanas, detector de presencia, etc., así como la posibilidad de controlar el radiador a distancia a través de un teléfono inteligente

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.