Hoy en día, la calefacción eléctrica tiene muchas ventajas. La nueva generación de radiadores eléctricos son tan cómodos como los radiadores de agua caliente, y son muy flexibles en su instalación y mantenimiento.
Aquí hay 4 criterios importantes que le ayudarán a elegir su radiador eléctrico.
1° – ¿Prefiere un radiador de inercia con alta radiación?
También llamados «calor suave», los radiadores de inercia son una fuente de confort y aseguran la calefacción regular de la casa. Hay radiadores de inercia secos o fluidos. El confort térmico lo proporciona la capacidad radiante del radiador, ya sea de inercia seca o fluida.
Los radiadores secos de inercia suelen tener un pequeño material de almacenamiento de calor, que limita la emisión por radiación.
El radiador de inercia de fluidos está lleno de un fluido de transferencia de calor calentado por una resistencia. Este fluido lleva el calor a toda la superficie del radiador; así, independientemente de su tamaño, el radiador irradia sobre toda su superficie y proporciona un calor suave y uniforme.
2° – El diseño
No más radiadores viejos. Hoy en día, tenemos una variedad de formas y estilos para elegir. Horizontal, vertical, offset, zócalo, coloreado, discreto, acabado original, extraplano o curvo… ¡Hay algo para todos!
3° – Potencia
Debemos determinar la potencia del radiador para calentar la habitación según nuestras necesidades. Esta varía según el nivel de aislamiento de su casa y el volumen de la habitación a calentar.
4° – Programación
Los modernos radiadores eléctricos están ahora todos equipados con un termostato de habitación electrónico y una programación que ahorra energía y proporciona un mayor confort, adaptando el funcionamiento según el confort deseado y los períodos de ocupación de la habitación. Se ofrecen funciones adicionales: detector de apertura de ventanas, detector de presencia, etc., así como la posibilidad de controlar el radiador a distancia a través de un teléfono inteligente