Conoce la mejor pistola de impacto adaptada a tu trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
llave de impacto

Si estás pensando en comprarte una pistola de impacto, estás en el sitio adecuado. En primer lugar, explicaremos en qué consiste esta herramienta.

Una pistola de impacto, también llamada llave de impacto, es una herramienta utilizada en muchos sectores, no solo en los talleres de automóviles. 

Físicamente, y a la vista de personas que no sean expertas en la materia, podrían decir que se parece a un taladro, pero su función no tiene nada que ver. El taladro ejerce fuerza de rotación constante sobre un tornillo, mientras que la pistola de impacto tiene dos funciones: atornillado y presión, por lo que se considera una herramienta muy eficaz, versátil, y útil. 

Se puede usar tanto a nivel profesional, como en cualquier tarea a realizar en casa para los amantes del bricolaje y de la construcción. 

A día de hoy, en el mercado existen muchos tipos de pistola de impacto o llave de impacto. Es por ello que no siempre se utiliza la más adecuada para la tarea a realizar.

A continuación te explicaremos los tipos de pistola de impacto que existen y la finalidad de cada una:

  • Llave de impacto manual: es la más usada en los hogares para aficionados al bricolaje o incluso para realizar cualquier tipo de arreglo doméstico. Es una llave alargada y se debe utilizar junto con un martillo para realizar la presión.
  • Pistola de impacto neumática: son las más comunes y fáciles de encontrar en el mercado, además de las más eficaces y las más recomendadas para los trabajos de atornillado y desatornillado. Este tipo de llave de impacto requiere de un compresor de aire que se encargue de generar la fuerza de impacto. Se suelen utilizar en piezas grandes, debido a que es una herramienta poco versátil. Existen muchos tamaños para elegir, pero eso dependerá del tipo de trabajo que tengas que realizar y también de tus características, ya que podrás utilizar una más pesada que otra o viceversa. 
  • Pistola de impacto eléctrica: es la más versátil, y es muy útil para piezas pequeñas. A la vez, son más grandes que las pistolas de impacto neumáticas porque tienen un motor eléctrico integrado para no tener que emplear un generador de aire comprimido. Existen dos tipos de pistolas eléctricas: con cable (recomendables para trabajos que no requieran de una movilidad excesiva) o inalámbrica (se utiliza para trabajos dinámicos).

Las tres grandes ventajas de esta herramienta son la ausencia de reacción, es decir, la persona que está realizando el trabajo no notará giros en la muñeca aunque la potencia de la máquina aumente; la velocidad que puede alcanzar la pistola de impacto; y la alta potencia en una herramienta relativamente pequeña.

Otras variables que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra de esta herramienta son el ruido que puede hacer la pistola de impacto durante el trabajo, la expulsión del aire dado que puede llegar a ensuciar las piezas, la movilidad y comodidad que te proporcione, etc.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.