¿Qué funciones y características considerar para elegir las tijeras que necesitamos?

Tipos de tijeras:
Tijeras de papelería: pueden cortar desde papel de diferentes gramajes a cartulinas, tanto en recto como diferentes formas (incluso las hay con filo en zig zag). Sirven para cortes simples y cotidianos, como para cortes más artísticos y de diseño.
Tijeras de cocina: para cortar todo tipo de alimentos, desde carnes a verduras. Permite agilizar la preparación de ingredientes y cortar rápido para emplatar sin necesidad de cuchillo y tabla.
Tijeras de peluquero: sirven para cortar el pelo. Cuentan con diferentes diseños y tamaños adaptados a una amplia variedad de cortes y peinados.
Tijeras de podar: tanto para uso doméstico en el patio de casa, como para uso profesional para cortar arbustos y ramas estacionales, por diseño de exteriores, e incluso para evitar caídas por temporales.
Tijeras de costura: las típicas de costurero, como herramienta fundamental para todo tipo de labores de costura. Sirven para cortar hilos, lanas, telas, cuero finos. Tanto para uso cotidiano en casa, como profesional.

Materiales con los que se fabrican las tijeras y sus mangos:
Acero inoxidable: este material le da mucha resistencia y vida útil al producto, y permite que tenga buen filo para el corte. Se trata de un componente muy confiable que aguanta todo tipo de inclemencias y permite trabajar sobre sobre materiales duros y húmedos, como es el caso de vegetales, pelo y alimentos.
Acero especial: como ser el acero al carbono que tiene una altísima resistencia y durabilidad, ideales para las tijeras de jardinería.
Los mangos suelen estar revestidos en plástico ABS o similar. Un material suave y cómodo para la mano.
Sin embargo, otros mangos están diseñados en madera o similar, lo que les da una mayor fuerza de corte.
Otra diferencia importante es que hay las tijeras para zurdos y para diestros.

Respecto al tamaño de las tijeras:
Cuanta mayor fuerza nos exija el corte y más duro sea el material a cortar, necesitaremos un mayor tamaño que nos permita un efecto tipo palanca. Por ejemplo, las tijeras de podar para cortar arbustos o pequeñas plantas, a diferencia de aquellas para cortar ramas que son grandes y alargadas.
Con las tijeras de papelería sucede igual, a veces se necesitan para cortar planos o grandes diseños en papel, para lo cual vienen bien unas tijeras delgadas y largas. Mientras que para trabajos de scrapbooking o tareas más simples vienen mejor las tijeras más cortas y anchas.

Herramientas

Tijeras | Makita JN1601J

Nuestra opinión sobre: Makita JN1601J Este producto está disponible en 6 webs que venden herramientas. Compara precio y disponibilidad en cada una de ellas. Comparar

VER MÁS »
Herramientas

Tijeras | Makita JS1602J

Nuestra opinión sobre: Makita JS1602J Este producto está disponible en 6 webs que venden herramientas. Compara precio y disponibilidad en cada una de ellas. Comparar

VER MÁS »