Si necesitas comprar una sierra ingletadora es importante que conozcas los tipos que hay y sus principales características.
La ingletadora es una herramienta utilizada principalmente en carpintería, que aporta mucha precisión en los cortes tanto de madera, PVC, aluminio u otros materiales en ángulos concretos

Las hay de dos tipos de Ingletadoras: manuales y eléctricas:
Ingletadoras manuales: Se comercializan poco actualmente. Permite que el corte sea mucho más recto y preciso que las Ingletadoras tradicionales e incorporan un soporte para la sierra.

Ingletadoras eléctricas a motor: Son las más utilizadas, porque su motor y sierra circular permiten hacer cortes con alta precisión. Además, según el modelo que elijas logran distintos tipos de ángulos de corte entre 45º y 90º.

A su vez, entre las Ingletadoras eléctricas podemos encontrar:
Ingletadora a motor alimentado por corriente eléctrica.
Ingletadora telescópica a motor, ideal para cortar materiales más anchos y más versátil para ajustar los ángulos de funcionamiento.
Ingletadora con mesa permite hacer cortes en su parte inferior como en la superior.
Ingletadora con mesa telescópica realiza cortes en la parte superior y en la parte inferior se puede cortar materiales más anchos.
Ingletadoras circulares permite cortes transversales y precisos.

Características básicas a tener en cuenta para elegir una ingletadora:

Potencia: determina directamente la capacidad de corte de la ingletadora. Suelen tener una potencia de 1400 a 2000 vatios, y una velocidad de corte de 3000 a 5000 revoluciones/minuto.
Altura y anchura de corte: es una característica fundamental para elegir la ingletadora que se adapte a tus necesidades. En los modelos básicos la anchura de corte es de unos 140 mm, y en los modelos avanzados puede ser de 320 mm.
Componentes fundamentales de una sierra ingletadora:
Mesa de trabajo: superficie plana sobre la cual se coloca y se desliza el material que se va a cortar.
Carcasa: es el soporte de toda la máquina y nuestra protección mientras trabajamos.
Disco de corte: es la pieza fundamental. Según el material que queramos cortar debemos elegir un tamaño, teniendo cuál acepta la ingletadora.