Entre las sierras circulares de mesa podemos encontrar:
Sierras semi portátiles:
Sierra de banco: es la más ligera. Construida de aluminio, plástico y otros materiales livianos. Para madera blanda y contrachapada.
Sierra compacta: más potente y con mejor precisión. Con soporte y conexión para remover el polvo. Es de hierro fundido. Para madera maciza y tableros de fibras.
Sierra con ruedas: robusta y pesada. El soporte se pliega y tiene ruedas. Corta madera, aglomerado, madera maciza, contrachapado, parqué, plástico.
Sierras estacionarias:
Sierra de contratista, sierra híbrida y sierra de gabinete: son máquinas de alta gama. El precio es superior, muy potentes, pesadas y con larga vida útil. Para trabajos profesionales e industriales. Puede cortar maderas muy duras y metal.

Hay una serie de accesorios muy importantes que puedes necesitar para trabajar con una sierra circular de mesa:
Accesorios básicos
Hoja o disco de sierra circular: Hay diversos tipos de hojas que se diferencian por la cantidad de dientes y la forma que tienen. Las hay para todo tipo de cortes específicos y materiales.
Tope para cortes paralelos que sirve de guía de plano vertical para efectuar cortes precisos.
Tope para cortes transversales o calibrador de inglete, fundamental para efectuar cortes angulares y transversales, resistentes, fáciles de leer, que encaje fácilmente en las ranuras de inglete y que pueda deslizarse de un lado a otro sin perder firmeza y robustez.

Accesorios de seguridad
Varilla de empuje: permite empujar el material a través de la hoja de corte sin exponer directamente nuestra mano. Esencial para cuando trabajamos con listones de menos de 120 mm de ancho.
Bloque de empuje: cuando tenemos que cortar material muy estrecho, de menos de 30 mm de ancho, es fundamental usar un bloque de empuje. Es un instrumento plano, con agarre horizontal y provisto de un mango. De esta forma exponemos las manos lo menos posibles.
Peine sujetador: sirve para sostener de forma firme la pieza de trabajo contra los topes paralelos o transversales. Al tener dientes inclinados acompaña la pieza, impidiendo que rebote cuando se desliza junto a la sierra.
Inserto para la hoja de corte: Se trata de una pequeña pieza de madera o metal, que rodea la hoja de corte dejando poco espacio a su alrededor. Permite mayor protección y evita que las virutas caigan por dentro de la sierra.
Protector de la hoja de corte: Actualmente se fabrican transparentes para que permita la visión mientras se corta. Es un vital accesorio de seguridad, que también permite cortes de calidad.