¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un robot cortacésped?
Sabemos que un robot cortacésped es una máquina automática, independiente, con un gran ahorro de tiempo y muchas funcionalidades.

La característica más destacada en un robot es el ahorro de tiempo que nos permite, ya que funciona sólo. Dispone de un sistema de corte 3 cuchillas giratorio. Con un ancho de corte entre los 17 y 25 cm aproximadamente. Y una altura de corte mínima de 15 mm y la máxima de 60 mm aproximadamente.
Puede trabajar en zonas de pendiente, evitar objetos y escalones, gracias a su sensor elevación y de inclinación.
Está diseñado con una batería recargable con electricidad, por lo que evita la emisión de humo, olor, gasta menos y es más silenciosa. Los tiempos de carga suelen ser entre 50 minutos y 16 horas. Mientras que la autonomía para cortar puede estar entre los 70 minutos y los 150 minutos.
Algunos modelos de alta gama tienen navegación controlada por GPS y se pueden manejar a través del panel de control o la aplicación de teléfono. Los robots con GPS pueden mapear la zona a sesgar, graban las zonas por donde están pasando, y así evitan volver por el césped ya cortado.
Algunos modelos tienen mapeo multizona, ideal para zonas en las que alternan césped con macetas o caminos. El robot cortacésped mapea y almacena las diferentes zonas, poniendo en funcionamiento las cuchillas solo cuando es necesario.
Para los modelos de robots cortacésped sin GPS, se necesita delimitar el perímetro de corte con un cable perimetral. El alambre se coloca con clavijas, empezando en la estación de carga, y a unos 30-40 cm del límite de todo el jardín.
También pueden tener sensor de lluvia y sensores de seguridad.
Puedes encontrar versiones con sensor antirobo y posibilidad de bloquear el robot a través de la APP.
Una de las increíbles características del robot cortacésped es que puede ser programado. O inicias su funcionamiento pulsando el botón o lo puedes programar con anterioridad, diaria o semanalmente.
Los robots cortacésped automáticos suelen tener un tamaño máximo de 50-60 cm o menos, ideal para espacios estrechos. Y un peso entre 6 y 15 kg como máximo, ventaja para almacenarlo en espacios pequeños o transportarlo de una vivienda a otra.

Tamaño de la superficie a sesgar:
Hay robots adecuados para diferentes tamaños de jardines. No es lo mismo 3000 metros2 que 300 m2. Elegir el robot apropiado permite aprovechar al máximo la vida útil del motor y la batería.