Si has pensado en comprar Radiorreceptores, aquí te comentaremos la funcionalidad, importancia y ventajas que tienen este tipo de dispositivos.

Los radiorreceptores son una herramienta más a la hora incorporarlos a la jornada laboral. Esto es porque permite que los coordinadores de equipo estén comunicados en todo momento, se transmitan órdenes, ajustes de tarea, organización del trabajo y avisos de último momento.
Son máquinas cuya función principal es la de comunicar, pero también tienen una función derivada de la primera, que es la de seguridad del grupo.

Componentes de un radiorreceptor:

Puede tratarse de 2 unidades o bien un set de 4, 6, 8 piezas, o incluso más.
Fuente de alimentación y cables de conexión
Base de carga con capacidad para todos los dispositivos o gran parte de ellos.
Batería de iones de litio para cada dispositivo
Clips de cinturón y cintas de cuello, para tener el dispositivo al alcance y trabajar con autonomía.
Micrófono de altavoz y micro altavoces
Auriculares ajustables detrás de la cabeza y kit de manos libres
Radio móvil bidireccional: Componente importante para centralizar la comunicación entre tus radiorreceptores. Puede tener varias líneas, una pantalla digital a color, botones programables y botón de urgencia. También puede incorporar altavoz de 3 W con función de audio inteligente pero, fundamentalmente debe ser resistente a la intemperie.
Fundas de protección para los dispositivos
Maletín con capacidad para proteger y trasladar todos los dispositivos más los accesorios.
Manual de usuario (multilingüe)

Los diferentes tipos de radiorreceptores se dividen según el sector al que están destinados, porque según cual fuera se adaptan los diseños a determinadas funcionalidades:
Para Restaurantes: diseños cómodos y discretos para que puedan utilizarse diariamente y con total facilidad.
Para Hoteles y Eventos. Diseños pequeños, ligeros, cómodos y discretos. Con conexión constante y fáciles de usar.
Para Seguridad: modelos adaptados para mantener una comunicación en todo momento durante las guardias y sin perder la cobertura.
Para Obras y construcciones. Cobertura a toda hora para una comunicación constante, incluyendo llamadas de urgencia. Protegidos contra el polvo, agua y demás dificultades de la obra. Máxima resistencia a caídas y exigencias del clima.
Para Outdoor: ideal para su uso en actividades al aire libre, con el que podrás comunicarte siempre durante tus trayectos y aventuras.
Para esquiar: estos diseños te permitirán mantenerte conectado con cobertura en todo momento. Resisten las inclemencias del tiempo.

También podrás encontrar radiorreceptores de uso libre y los que están bajo Licencia. Estos últimos son los de tipo profesional, que te permiten mayor privacidad en las comunicaciones a corta y media distancia con tu equipo de trabajo, evitando extraños en la frecuencia que puedan enterarse de lo que hablas.

En general, estos dispositivos tienen una autonomía en conversación de 16 horas. Y, en condiciones óptimas, pueden superar los 10kms de alcance.
Algunos modelos pueden tener bloqueo de teclado, temporizador de transmisión, linterna y RadioFM.