Las ventajas de tener una pistola de cartuchos inalámbrica y sus característica principales:
Esta herramienta funciona con un principio de palanca. Al tener batería elimina el esfuerzo requerido a la mano y podrás apretar grandes cantidades del cartuchos grandes y pequeños, con un gesto mínimo.
Con una pistola de cartucho inalámbrica siempre se envía la cantidad de material que hayas establecido previamente.
Las mejores pistolas de cartucho de batería son muy poderosas. Pueden llegar a tener una presión de hasta 500 kg. Pero las hay también de 170 a 225 kg para uso más de bricolaje o profesional a pequeña escala.
Tamaños de cartuchos: hay modelos que sólo admiten cartuchos pequeños de 300ml/ 310ml. Sin embargo, para determinados trabajos como la construcción de casas, necesitarás una pistola que pueda procesar cartuchos tanto pequeños como grandes (600ml).
Respecto a la presión de extrusión y traslación: generalmente la presión de extrusión se puede ajustar individualmente. En algunos casos, la alta presión de extrusión permite que las juntas gruesas pueden trabajarse rápidamente.
Las pistolas profesionales tienen traslaciones de hasta 25: 1. Lo que te permite trabajar fácilmente durante varias horas sin cansarte. Las pistolas de cartucho más baratas de la ferretería suelen ser de 7: 1 o 10: 1, lo que dificultará mucho tu tarea.
Algunos modelos admiten sólo cartuchos, mientras que otros funcionan con una bolsa tubular y llenado directo, o una bolsa de aluminio. También tienes las pistolas de funcionamiento mixto con cartucho y bolsa tubular.
Las velocidades pueden ser ajustables aproximadamente entre 2 y 28mm.
Las pistolas de cartuchos inalámbricas tienen un stop automático. Para que el material deje de salir cuando ya no ejercemos presión sobre él. Puedes encontrar modelos con protección contra reflujo
El rendimiento de la batería puede ser entre 10.8V a 18V.
Cuidado: Algunos fabricantes a menudo suministran sus productos sin batería y cargador.

Antes de comprar tu pistola de cartuchos inalámbrica, averigua si el modelo incluye los siguientes componentes importantes:
Cargador, batería recargable, pack de cartuchos.