Hay dos tipos principales de martillos perforadores inalámbricos que podrás usar tanto para bricolaje como para uso profesional.
Este tipo de martillo permite perforar incluso los materiales más resistentes. Con esta herramienta, puedes agujerear superficies duras como el hormigón o la piedra. También tiene la función de cincelado y demolición.
El modelo inalámbrico es ideal para trabajar en el exterior y en zonas poco accesibles. Te da una gran autonomía de movimientos, y es una herramienta muy práctica y manejable.

Veamos sus principales características:
Martillos Perforadores atornilladores: Los martillos pueden ser herramientas muy versátiles. Actualmente podemos encontrar modelos que no sólo perforan, sino que también pueden atornillar y desatornillar.
Martillos Perforadores de demolición: También existen los martillos perforadores con función de demolición. Estos modelos tienen potencias superiores.

Es fundamental tener claro la función que le daremos a nuestro martillo. De poco sirve comprar el que tiene más prestaciones si no lo usaremos. Porque cargaremos con una máquina más pesada y posiblemente más cara también.

Características técnicas generales que puedes esperar de un martillo perforador inalámbrico:
Peso aproximado entre 2 y 5 kg
Tensión 10.8V – 12V – 14V – 18V – 36V
Fuerza de impacto de 2 – 3,2 julios
Bateria de Li-ion de 4 Ah – 6 Ah
Velocidad 940 rpm
Golpes por minuto 4700
Diámetro de perforación en el hormigón (en mm) 24 – 28
Diámetro de perforación en la madera (en mm) 26 – 30
Diámetro de perforación en el metal (en mm) 13
Indicador del nivel de carga
Baja vibración que reduce la fatiga del usuario y aumenta el tiempo de productividad
Luz LED que permite la visibilidad en zonas de poca luz
Empuñadura anti vibraciones
Cuerpo de martillo rotativo
Motor sin escobillas, lo que favorece su vida útil

El modelo que elijas puede incluir Extras: Maletín de transporte, empuñadura adicional, batería/ batería adicional y cargador, estaca…