Te explicamos la función y todas las características importantes para que puedas elegir tu próxima cortadora rotativa inalámbrica.
Esta herramienta es una máquina de corte rotativo que sirve para trabajar con distintos materiales como ser: madera, acero, hierro, materiales sintéticos y metales no férricos.
¿Qué funcionalidades puede incluir tu cortadora rotativa inalámbrica?
Está compuesta por una cuchilla de alta velocidad, que le permite realizar diferentes tipos de cortes, ranuras, tallados o canales sobre las superficies.
Dispone de una protección de la batería frente a sobrecargas, y así ante una sobrecarga la batería se desconecta automáticamente para evitar que se puedan llegar a producir daños.
Incluye un mecanismo que asegura el arranque suave para evitar tirones en la arrancada.
Tiene varios ajustes de profundidad para realizar cortes en diferentes tipos de materiales, con solo aflojar una palomilla.
Su diseño permite el cambio de las escobillas desde el exterior.
Uno de los accesorios más importantes de una cortadora rotativa son las guías, porque permiten fijar la máquina a un carril y trabajar sobre él.
Otro complemento muy importante es el aspirador de polvo, con el que podrás aspirar fácilmente el polvo generado durante el corte.

Características técnicas generales que puede encontrar en tu cortadora rotativa inalámbrica:
Batería 18V
Tensión de la batería: 18 V
Brocas de entre 14 pulg y 18 pulg
Revoluciones por minuto: entre 20.000 Rpm y 30.000 Rpm
Diámetro de pinza aproximado: 3,18 – 6,35 mm
Profundidad máxima de corte aproximada: 7,5 – 31,5 mm
Peso con batería: entre 1,6 Kg y 4 kg.
Para que una máquina tenga el peso adecuado debe ser lo suficientemente ligera como para poder controlarla fácilmente, pero lo suficientemente pesada como para ofrecer un trabajo estable.

Accesorios extra que puede incluir tu cortadora rotativa inalámbrica:
Batería y cargador, maletín, adaptador de collares, llave inglesa, pack de brocas de corte de madera, de yeso, manual de usuario.

Para este tipo de herramientas tendrás que EPI (Equipos de Protección Individual):
Guantes reforzados, calzado de seguridad, casco y viseras, pantalón y espinilleras, protecciones auditivas, protecciones para vías respiratorias.