¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un Cortacésped?
Lo principal ¿Cuánto mide el jardín que tienes que segar?

Cortacésped manual para Jardines con menos de 50 m2 de césped que tendrás que cortar cada 3 o 4 días. Son helicoidales, los cortes son perfectos y muy buenos en hierba corta. No necesita corriente eléctrica ni gasolina para funcionar.
Cortacésped eléctricos es cómodo, apenas consume y te permitirá siegas espaciadas por aproximadamente 7 días. Algún modelo puede tener batería. Son más ligeros y silenciosos que los cortacésped de gasolina. Arrancan a la primera. No requieren nada más que una toma de corriente para funcionar. No requieren mantenimiento del motor y son más silenciosos.
Cortacésped a gasolina para Jardines entre 1200 y 3000 m2 de césped. No se necesita ni enchufe, ni cable de conexión. cuentan con un motor de explosión para el movimiento de la cuchilla y puede trabajar en pendientes muy pronunciadas. Hay modelos autopropulsados.
Robot cortacesped para Jardines de hasta 600 m2. Cumple con 2 funciones: corta y tritura la hierba, luego la expulsa en forma de mantillo, sistema que se conoce como mulching. Los modelos de gama alta no necesitan que se delimite la zona de sesgado con un cable.
Robot cortacésped de alto rendimiento para Jardines muy grandes de hasta 2500 m2 de césped

¿De cuánto tiempo dispones para segar tu jardín?

Potencia del cortacésped. Para cortar más rápido el césped lo ideal es utilizar un cortacésped más ancho, que abarque más extensión, y de mayor potencia. Suelen ser entre 1 kW y 8,6 kW
Depósito de recogida. Recoger en la medida que se corta permite ahorrar mucho tiempo. Pero, tendrás que ver que capacidad tiene el depósito.
El ancho de corte puede ser entre 30 cm. a 107 cm. o más. Y es la extensión que puede abarcar en cada pasada.
Los cortacésped autopropulsados son mucho más rápidos que los de empuje manual.
Pendientes en el jardín: Cuando las pendientes son pronunciadas lo ideal es usar un cortacésped autopropulsado.