¿Estás pensando en comprar un Compresor de hormigón inalámbrico? Aquí vamos a señalarte los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapta a tu trabajo.
Esta herramienta permite la generación de energía gracias a comprimir el aire. Pero ¿Cómo lo logra?
El compresor transmite energía a la sustancia que circula en su interior y así, incrementa su presión y energía de movimiento consiguiendo que fluya.
Logran modificar la densidad, presión y temperatura de forma considerable.

Este tipo de compresor es el más comúnmente utilizado, tanto para uso doméstico de bricolaje, como para uso industrial. Es un compresor económico y fácil de mantener, pero es voluminoso y muy ruidoso.

Existen dos clases de este tipo de compresores:
Los que funcionan por pistón monocilíndrico o bicilíndrico, y los que son con membrana.
Compresores de aire de más de 4CV (Caballos Vapor): Para trabajos profesionales en los que se necesita de una mayor fuerza, como cortar materiales, romper rocas, verter hormigón, hacer labores de construcción, etc.
En estos casos, la potencia es fundamental para actuar en materiales duros.
Potencia: es la capacidad de trabajo que tiene el compresor. Suele medirse en HP (Horse Power, caballos de fuerza), en CV (Caballos Vapor), o también se utilizan los KW (Kilowatios).

Antes de comprar tu compresor de hormigón inalámbrico, compara y averigua las siguientes características de varios productos:
Cantidad de potencia y capacidad de vibrado.
El motor BL te permitirá mayor potencia, mientras que con el motor de escobillas resulta la echarás en falta.
Es importante que el interruptor de doble accionamiento disponga de un bloqueo para dejar la herramienta en marcha sin tener que apretar continuamente el pulsador. Piensa que si necesitas usar la máquina de continuo, la mano se cansará de estar apretando.

Componentes de la herramienta que pueden, o no, estar incluidos en su compra:
Baterías BL 18V de 5,0 Ah
Cargador rápido
Maletín de transporte para batería y cargador