Hoy queremos comentarte la importancia de una cámara de endoscopio, sus características y funcionalidades más importantes.

El endoscopio USB, Wifi o también llamado boroscopio es un dispositivo óptico que se utiliza especialmente en la industria automotriz, naval y aeronáutica.
Este tipo de dispositivos están diseñados para inspeccionar a través de su cámara HD cavidades de difícil acceso.
Originalmente se ha utilizado para diagnósticos médicos. Actualmente se emplea en labores domésticas de bricolaje y en el sector del mantenimiento industrial.

Tipos de endoscopios:
Endoscopio USB: Esta máquina posee una cámara HD multipropósito e impermeable, que puede capturar y almacenar imágenes en el móvil u ordenador. Dispone de una guía o cable flexibles. Este diseño puede tener varias luces led ajustables para tener buena visibilidad en espacios con poca luz. Tienen una excelente calidad de imagen con cámara multipropósito HD con resoluciones de 1600 x 1200, 1280 x 720 o 640 x 480. Este endoscopio te permitirá alcanzar la mejor visión entre los 3-15 cm.
Endoscopio USB con enfoque automático: Suele incluir varias luces LED blancas ajustables y a prueba de agua. Ideal para tareas subacuáticas, identificar obstrucciones en tuberías y alcantarillados, trabajos arqueológicos, y mantenimiento en el hogar. Suele tener un diámetro es 14mm con una longitud focal a partir de 3 cm. Con cámara de 5 Megapíxeles.
Endoscopio inalámbrico ultrafino impermeable con cámara de 5.0 Megapíxeles HD. Puede disponer de luz azul de 6 led ajustable para ver mejor en la oscuridad. El diámetro de cámara aproximado es de 8.5 mm y protección contra el polvo y agua.
Un diseño especial para realizar reparaciones de sistemas de calefacción, ventilación y de aires acondicionados. Su batería de larga duración, hasta 4 horas en funcionamiento continuo.
Endoscopio con conexión wifi: Este tipo de modelos se diseñan con amplia compatibilidad con todos los sistemas operativos iOS, android y Windows. Son impermeables. Resoluciones de alta definición de 1920×1080, 1280×720, 640×480. Puede utilizar batería incorporada del Li-ion de 1800mAh y contar con un cable de varios metros para llegar a cualquier parte.
Endoscopio industrial USB: Este diseño es ideal para la inspección de sistemas de climatización, conductos de ventilación y equipos mecánicos, inspección de motores de automóviles, embarcaciones y aeronaves. Cuentan con una cámara Full HD y pantalla LCD a todo color.
Tanto el cabezal de la cámara y el cable son impermeables. Dispone de luz led tanto en el cabezal como en la pantalla. Pueden contar con un cable de varios metros y tarjeta de memoria de 8GB aproximadamente. El diámetro de la lente puede ser de 8mm y su longitud focal de 40-5000mm. Con una resolución de 1920 por 1080, 1280 por 720, 640 por 480. Su batería puede ser de 2600 mAh por lo que puede trabajar hasta 3.5 horas seguidas