La ventaja de disponer de una caja de herramientas es que te permitirá tener todos los accesorios y principales herramientas organizadas, separadas, limpias, unificadas en un lugar, protegidas de la intemperie (Calor, humedad) y visibles. Todo esto repercute directamente en un ahorro importante de tiempo y de dinero, porque evitarás que se dañen o se pierdan.

¿Qué tener en cuenta para elegir una caja de herramienta?
A partir del uso que le darás puedes encontrar dos modelos diferentes:

De uso profesional: necesitarás una caja robusta, de material duradero (como el metal) y gran cantidad de piezas (accesorios y herramientas). Suelen disponer de ruedas y asa telescópica para su fácil transporte.
De tipo para bricolaje: será suficiente con disponer de una caja sencilla, de plástico, con las herramientas y accesorios esenciales para hacer reparaciones en tu hogar. Con un modelo tradicional y económico te puede vastar.

¿Qué puedes esperar de tu caja de herramientas de uso profesional?
Dispone de niveles de organización en las que distribuyen entre 100 y 1200 accesorios y herramientas cotidianas diferentes, y espacio extra para otras piezas.
Accesorios y herramientas: serie de alicates desde extensibles, universales y de punta a limas, cuchillas repuesto para el cutter, destornilladores, llaves de cubo, comprobador de fases, llaves de boca, cinta métrica, llaves de pipa, sierra con arco, diferentes puntas, martillo, insertor de bujía, adaptador de mango deslizante, mango de rosca, puntas para destornillador, llaves Allen
Tamaño aproximado de 35 x 50 x 13 cm.
Peso entre 8 y 12 kilos
Con ruedas para su transporte

¿Qué puedes esperar de tu caja de herramientas del tipo para bricolaje?
Peso aproximado de 3 kg
Tamaño de 38 x 28 x 8 cm
Accesorios y herramientas: varios alicates, llaves, destornilladores, cinta de 3 metros, destornillador, sierra circular, pinzas con punta de agua, martillo, kit de clavos, tornillos, tuercas, tijeras, probador eléctrico…