¿Qué debes fijarte en los modelos de aspiradores a batería para que se adapte a tus necesidades?

Autonomía: la tecnología sin cables aplicada a la aspiración permite libertad de movimiento y máxima comodidad sin tener que moverte con un cable o buscar de forma continua un enchufe. Sin embargo, como ocurre con un teléfono móvil no todas las baterías que montan las aspiradoras son iguales.
La media del mercado suele ser una autonomía de unos 45 minutos, aunque hay algunas que llegan a 60 minutos.
Hay algunos modelos de aspiradoras que combinan cable y batería. Así, en caso de emergencia o si te has olvidado de recargarla, puedas usarla de todos modos.

Mantenimiento: la mayoría de las aspiradoras inalámbricas presentan un montaje sencillo de dos piezas. Cuando no lo usas puedes tener ambas piezas montadas, mientras que el aparato carga en su base o con su cargador. Puedes encontrar modelos y materiales más resistentes y montajes más sencillos aún. Es importante fijarse en el depósito y los filtros que incorpora.

Multifunción: hay muchos modelos de aspiradoras verticales que incluyen un pequeño aspirador de mano incorporado. Es un modelo muy práctico para limpiar tapicerías, colchones y para aspirar el coche. Algunas aspiradoras no tienen el aspirador de mano, pero traen un kit completo de accesorios que te permitirán llegar a los espacios y rincones más complicados. También son ideales para aspirar techos y paredes.

Peso: las ventajas de disponer de una aspiradora sin cable, puede traducirse en un aumento de su peso. En caso de que fuera una máquina con ruedas puede ser incómodo su desplazamiento. Y en caso de ser una máquina manual o vertical, puede limitarte mucho su uso si te cansa los brazos.
Las aspiradoras verticales pueden pesar de 1,5 kg hasta 2,8 kg.

Potencia: una aspiradora a bateria de mano puede tener una potencia de 40W a 120W aproximadamente. Mientras que las aspiradoras escoba pueden tener 350W.