La nueva generación de aspiradoras multifunción te permite realizar todo tipo de tareas de limpieza con un solo aparato. Qué características tienes que tener en cuenta:

Potencia: Suelen consumir entre 1200 y 1500 W, con tienen gran poder de succión. A menor consumo y mayor capacidad de succión, mayor eficiencia energética.
Autonomía: Según el tamaño de la máquina, puede tener un depósito de entre 15 y 35 litros. Lo que permite recoger gran cantidad de residuos, secos o húmedos, sin tener que vaciarlo continuamente.
Durabilidad: Están fabricados en materiales muy compactos y duraderos, como el polipropileno o el acero inoxidable.
Multifunción: Diseñados para su uso en todo tipo de espacios, como ser viviendas, jardines, talleres, negocios, industrias y obras.

Te hablaremos de las aspiradoras multifunción que puedes encontrar en el mercado y sus principales funciones:

Aspiradora multiusos específicamente diseñada para automóviles. No solo funciona como aspiradora, sino que también funciona como una linterna, un medidor de presión de neumáticos y un inflador de neumáticos.
Aspiradora de hogar vertical y de mano con diseño compacto, ligero y versátil. A través de un interruptor se cambia rápidamente al modo de mano. Perfecto para todas las superficies de la casa: mármol, azulejo y piso de madera. Con cepillos y boquillas que se pueden montar fácilmente, diseñados para llegar a todos los rincones de su hogar. Adecuado para suelos duros y alfombras, grietas del sofá, escaleras, interiores de coches y techos, etc. Puede ser inalámbrico, lo que permite desplazarse sin límites. Con varios niveles de Potencia para recoger y limpiar rápidamente toda tu casa.
Aspiradora de sólidos y líquidos. Estas son maquinarias de gran Potencia regulable. Pueden tener doble filtrado con purificador de aire y filtro de agua. También pueden incluir función sopladora, y un complemento para guardar todos sus accesorios en el mismo cuerpo del aspirador. Fáciles de desplazar gracias a sus ruedas. Maquinarias con accesorios para todos los suelos: duros, líquidos, tejidos, esquinas. Sus depósitos tienen gran capacidad de autonomía.