¿Qué características y funcionalidades hay que tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora de hojas?

Potencia: cuanto más fuerza tenga el motor más rápido trabaja y mayor capacidad de aspirar residuos más pesados Si quieres un modelo eléctrico, te recomendamos una potencia entre 2500w y 3000w, ideal para una mejor absorción de las hojas.
Si eliges un modelo que funciona a gasolina, con una potencia de 2 a 4 cv es suficiente para tener buenos resultados.
Peso: el aspirador tiene que ser liviano, cómodo y ligero para su uso. Así podrás trasladarlo a cualquier sitio y te permitirá hacer movimientos más rápidos con menor esfuerzo.
Ergonomía: debes de tener en cuenta que tu aspirador tenga un mango ergonómico con un buen agarre, lo que te resultará más cómodo y seguro.
La empuñadura debe estar alejada de la boquilla y a una distancia correcta para no sentir las vibraciones del equipo.
Alimentación: según sea a combustible, eléctrico o con batería influye directamente en su precio inicial, mantenimiento y la potencia de aspiración.

Hay máquinas multifuncionales que cumplen con varias funciones: pueden aspirar, soplar y triturar al mismo tiempo. En este caso, hay velocidad de soplado que varía entre 200 a 300 Km/h. También es importante regular la fuerza de soplado y controlar la velocidad.
Un dato muy importante es la capacidad de recogida de hojas que tenga la máquina multifunción, un valor estándar está entre los 35 a 45 litros.
Batería: Lo ideal es que la batería dure por lo menos una hora y que no tarde más de 5 horas en cargarse. Porque de esta forma, te permitirá usarlo donde quiera que vayas sin depender de enchufes eléctricos.
Nivel de ruido: la tecnología de los últimos años ha logrado que tanto aspiradores como sopladores sean muy silenciosos, el que más es el del tipo eléctrico. Y los modelos de gasolina, los que tienen menor potencia.
Puedes encontrarte con accesorios extra: dispone de un cepillo para el pelo de las mascotas, una boquilla para sitios reducidos, otra tubo de extensión para limpieza de rincones difíciles.