¿Qué accesorios de demolición puedes necesitar para tu trabajo?
Martillo demoledor: para taladrar con broca tienes los martillos demoledores con función de rotación (suelen tener menor potencia). También están los martillos demoledores con función de percusión, y aquellos que combinan ambas funciones.
El puntero de picar es uno de los accesorios más comunes, sirve para la demolición de construcciones de mampostería, hormigón o piedra. Tiene poca superficie de contacto y es difícil de controlar
El cincel también se usa para demoler, además, al ser algo más ancho, resulta muy útil para hacer rozas o para el perfilado de bordes.
Martillo picador con pala de picar: herramienta con accesorio más ancho que los cinceles y forma algo cóncava. Sirve para excavación, desmonte, vaciado, terraplenado, etc.
El cortador de asfalto, similar a un cincel pero más ancho, permite eliminar rápidamente la capa superficial de asfalto para obras en calzadas y garajes.
Accesorios para abujardar y compactar: El primero permite cavar en piedras como el granito. Mientras que el segundo convierte al martillo de demolición en un compactador.
Las escobillas de carbón: son un componente del motor eléctrico, que se desgastan y deben sustituirse periódicamente. Incluso, tras unas horas de uso. Sigue las recomendaciones del fabricante.

¿Qué puedes esperar de una herramienta de demolición?
Potencia de impacto: es la fuerza con la que el martillo golpea el puntero o el cincel. En trabajos sobre pavimentos y forjados de hormigón armado se necesita una herramienta de 15 julios o más. En caso de demoliciones de tabiques, azulejos o paredes de ladrillo se recomiendan entre 8 y 15 julios de potencia.
Número de impactos: es la cantidad de golpes que recibe el accesorio (cincel, puntero, pala) por minuto. A más impactos más alta será la energía de cada golpe, y mayor será el rendimiento de la herramienta de demolición. El número de impactos de los martillos demoledores suele ser entre 900 y 2000 impactos por minuto.

Medidas de seguridad que debes respetar cuando uses accesorios de demolición. EPI (equipos de protección individual):
Mascarilla de protección respiratoria: protege de sufrir lesiones en los pulmones por la la inhalación de polvo, como ser el sílice
Gafas de seguridad: protegen los ojos de la proyección de esquirlas afiladas.
Cascos de protección auditiva: evitan las lesiones en el oído interno.