Los principales accesorios que debes considerar para tu cortacésped son las cuchillas y la bolsa de recogida de césped.

Cuchillas: son las herramientas básicas y fundamentales para su función de corte.
La cantidad de cuchillas que tenga la máquina sumado a su potencia, harán que tu trabajo sea más efectivo. Lo mínimo recomendado son modelos de 4 cuchillas. Por otro lado, tienes que saber que a partir del año de uso la máquina de cortar césped no funciona como en un principio. Esto es porque las cuchillas pierden filo o se degradan. Esto se soluciona fácilmente comprando repuestos de cuchillas. Verás como logras eficiencia de corte nuevamente.

Otro accesorio importante es el escarificador, diseñado para arrastrar el colchón que se forma de césped, los desechos superficiales y todo el musgo muerto.
A su paso va limpiando y despejando la superficie del césped, permitiendo que el aire y el agua penetren la superficie del suelo. El escarificador tiene puntas giratorias con las que extrae la hierba muerta.

La capacidad que tenga la bolsa de recogida de césped determinará tu independencia de trabajo, porque de ello dependerá el tiempo que podrás trabajar sin interrupciones.
Al igual que las cuchillas, de nada te servirá tener un cortacésped de gran potencia si su bolsa es pequeña y tienes que vaciarla constantemente.
La capacidad de una bolsa de recogida se mide en litros y lo ideal es que tenga entre 35 y 40 litros como mínimo.
Si no quieres estar pendiente de vaciar la bolsa, puedes elegir un modelo con la función mulching. En este caso las cuchillas se encargan de triturar el césped hasta convertirlo en una lluvia que se disipa y vuelve al suelo para que se convierta en abono natural.

Más accesorios que podrías necesitar para tu cortacésped son: la tapa del contenedor del césped, el depósito de recolección y el capó del motor entre otros.