Estos son algunos de los accesorios que podrás necesitar para tu cepillo de desbrozadora:

Cabezales: En general son versiones universales. Válido para casi cualquier desbrozadora. Se fabrican con material de alta calidad que permite una gran ligereza y robustez.
Un cabezal de corte es un elemento con entrada para un hilo de nylon. Cuando la desbrozadora está funcionando, el hilo es el encargado de realizar la tarea de desbroce/corte del césped.
Los cabezales pueden ser de dos o cuatro hilos y los hay de diferentes formas y diámetros para adaptarse a los diferentes requerimientos.
Los cabezales más habituales son los de corte manual, los semi automáticos y los tricut con cuchillas plásticas.
Según el modelo de tu desbrozadora podrás acoplar uno u otro cabezal.

Cepillos: Los cepillos metálicos ayudan a remover las hierbas más difíciles, debido a su trenzado de acero. Puedes encontrarlos en diferentes diámetros y calidad de material. Para controlar la maleza se recomienda un cepillo redondo, ya que permite remover de forma más eficaz todo tipo de hierbas, además de musgos.
Estas máquinas hacen girar un elemento cortante a altas velocidades. Este elemento puede ser un hilo de nylon o un disco de acero, dependiendo del modelo que hayas elegido.
El hilo se recomienda para cortar y triturar hierba alta, con lo que la máquina se convierte en una desbrozadora trituradora.
Los discos, por su parte, son ideales para cortar pequeños arbustos y zarzas o para el desbroce de montes. Dependiendo del trabajo que quieras realizar puedes encontrar: discos de 3 y 4 dientes ideales para hierba alta, matorrales, zarzas y juncos. Los de 8 dientes para cañas, hierba seca y pequeños arbustos. Y los de 80 dientes para el desbroce de montes, troncos delgados y arbustos. Hay diferentes tamaños y modelos para adaptarse a los diferentes tipos de trabajos.
El vareador es un accesorio que se compone de peines y se acopla a la desbrozadora. Sirve para retirar frutos aceitunas, sin dañar al árbol.

Otros accesorios que debes considerar son parte del equipo de protección necesario para usar una desbrozadora como ser: guantes, cascos o gafas.