Son varios los accesorios de aspiración que ofrece el mercado para lograr un mejor funcionamiento de tu máquina doméstica y profesional:
La bolsa de recogedor puede tener diferentes capacidades, en la medida en que es más grande minimiza la necesidad de un vaciado frecuente.
Cepillo multiusos: Creado para tejidos y suelos duros, de cerdas y con rodillos. Su accionamiento del cepillo cilíndrico a través del aire de aspiración. Adaptados tanto para aspiradora robot como limpiador multiusos.
Compartimento para manguera: Diseñado para guardar el tubo flexible de aspiración y el cable de red
Módulo de cabezal: está preparado para conectar un sistema móvil de aspiración CT con cabezal o brazo de aspiración
Boquilla tensora por vacío: Luego de conectar el aspirador multiuso, la pieza de trabajo queda sujeta por efecto de la fuerza de aspiración.
Boquilla de aspiración con acople combinado para aspirar el suelo en seco y húmedo
Tubo de aspiración: Son flexibles y resistentes a temperaturas hasta +70 °C. Pueden tener rótula y manguito de conexión
Dispositivo de drenaje es un complemento para descargar los líquidos absorbidos en la aspiración.
Tubo flexible: Mejora el resultado de lijado, puede tener rótula y manguito de conexión con cierre de bayoneta
Rótula angular: Permite una unión segura que no resbala e impide la torsión del tubo flexible. Se ubica entre el sistema móvil de aspiración y la herramienta eléctrica.
Saco de aspiración fabricado en Fieltro, que se instala en la parte superior como filtro de los aspiradores industriales.
Ranura rozadora: Óptimo complemento como aspiración de polvo para máquina industrial.
Complemento fregasuelos: Coloca el adaptador en el cabezal de la aspiradora y automáticamente se convertirá en friegasuelos gracias al depósito con mopa integrada que dosifica el agua.
Paquete de aislamiento de cabello: Es una estructura anti-envoltura del cepillo lateral que evita que el cabello se introduzca y permite recogerlo fácilmente.
Otros accesorios de aspiración que podrían serte de gran utilidad son: boquilla para hendiduras, cepillo de parque, cepillo de aspiración grande para limpiar tapicerías, alfombras y baldosas.