Las mesas epoxi una buena alternativa de durabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si está pensando en utilizar epoxi para sellar su mesa de madera, para protegerla y evitar que los líquidos la estropeen. Quizá se pregunte si es posible sellar la madera con epoxi. Después de todo, el agua y el epoxi no son precisamente los mejores amigos. Afortunadamente, hay maneras de hacer que este enfoque funcione bien – sólo tiene que saber cómo aplicar el epoxi a su mesa correctamente. Sin embargo, antes de entrar en materia, vamos a hablar de por qué querrías usar epoxi en primer lugar.

¿Qué es el epoxi?

El epoxi es un adhesivo extremadamente fuerte. Puede utilizarse de muchas maneras, incluso para sellar mesas. Basta con mezclar dos partes de resina y una de endurecedor, y luego utilizar una brocha o un rodillo para aplicarlo a la mesa. Tras la aplicación, deje que la superficie se seque durante al menos 24 horas. Si quieres, puedes utilizar cinta adhesiva alrededor de los bordes de la mesa para que no se manche con el exceso de epoxi que se filtra por el borde durante el secado. Una vez seca, puedes utilizar papel de lija o lana de acero para alisar las asperezas.

Hay una gran variedad de revestimientos

Desde barnices transparentes hasta pinturas al agua. Un tipo de revestimiento que quizás no haya considerado se llama epoxi. Un epoxi es básicamente un pegamento especial que une los materiales a través de la atracción molecular en lugar de enlaces mecánicos o reacciones químicas. Si está buscando una solución rápida que añade durabilidad e impermeabilidad a su tablero de madera, el epoxi puede ser una opción que merece la pena considerar. Para una accesoria profesional puedes visitar esta web seguro puede serte muy útil mesaepoxi.es.

Cuando la mayoría de la gente piensa en epoxi, piensa en los adhesivos industriales utilizados en la construcción. Aunque es cierto que el adhesivo para la construcción es probablemente una de sus aplicaciones más comunes, la resina epoxi puede utilizarse para una gran variedad de propósitos, incluido el sellado de mesas de madera. La madera es un material poroso y absorbe la humedad de su entorno. Cuando el agua penetra en cualquier tipo de madera, puede causar daños a largo plazo al reaccionar con las sustancias químicas de la propia madera y hacerlas menos estables (es decir, más susceptibles de secarse y agrietarse). Por eso, incluso en condiciones secas o en climas en los que la alta humedad no es un problema, debe mantener siempre sus muebles de madera cubiertos si quiere que duren mucho tiempo.

¿Con qué frecuencia debo aplicar una nueva capa de epoxi?

Puede aplicar una nueva capa de epoxi siempre que sienta que su mesa está empezando a parecer vieja o dañada. Siempre que utilice materiales de primera calidad, no hay que preocuparse por el deterioro, ni inmediatamente ni después de una exposición prolongada.

¿Cómo se sella la madera de la mesa antes del epoxi?

No todos los muebles requieren un sellado antes del epoxi. En realidad, depende del uso que le vaya a dar a su nueva mesa. Si lo que busca es protección contra los derrames cotidianos, basta con sellar su nueva mesa. Si quiere algo que resista el uso regular en el exterior o la manipulación de objetos pesados, entonces querrá sellar su madera primero. Normalmente, el sellado es tan sencillo como aplicar una fina capa de goma laca antes de añadir la primera capa de epoxi. Te invitamos a esta web mesaepoxi.es si quieres tener una mesa epoxi de calidad y con las características que necesites.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.