HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA INSTALAR UN PLATO DE DUCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
herramientas plato ducha

El avance en los materiales y la accesibilidad a las herramientas, está cambiando la forma de hacer reformas. Hoy en día, con un poco de tiempo libre, podemos reformarnos nosotros mismos nuestra casa. Por ejemplo, cambiar una bañera por ducha, puede ser cuestión de un fin de semana hacerlo por nosotros mismos, sin conocimientos. Basta con ver unos vídeos en internet y ser un poco ‘manitas’ para conseguirlo.

Materiales y herramientas para instalar un plato de ducha:

  • Taladro atornillador.
  • Rotulador.
  • Nivel.
  • Una llana.
  • Válvula de desagüe.
  • Adhesivo (cemento cola, mortero, poliuretano….)
  • Azulejos y cemento cola.
  • Silicona + pistola.
  • Y por supuesto, un plato de ducha.

Pasos para instalar un plato de ducha:

  1. Calcula la altura del desagüe y pega la válvula del desagüe al tubo de PVC para que quede lo más cerca al orificio del plato de ducha posible.
  2. Una vez situada la válvula del plato de ducha, prepara ‘el terreno’ rellenando con mortero, o masa de características similares. Procura hacerlo de la forma más nivelada y plana posible, para que sea más fácil colocar el plato.
  3. Una vez preparado, aplanado y nivelado el terreno, deja secar el tiempo necesario según el material utilizado.
  4. Para pegar el plato, lo puedes hacer o bien con tiras de poliuretano, o bien con cemento cola, o bien con el mortero o masa usados para rellenar directamente (en este caso, antes de que seque).
  5. Para nivelar el plato, puedes hacerlo tomando los niveles de las dos diagonales. No es necesario que dejes pendiente, ya que los propios platos llevan su pendiente para desagüe preparada.
  6. Pon la rejilla apretada sobre la válvula de desagüe y reviste con azulejos el hueco dejado por la bañera sobre el plato de ducha, sella bien todas las fisuras con silicona, polímero, o producto especial para zonas húmedas y deja secar el tiempo  indicado por el fabricante.

¡Ya está todo listo para instalar la mampara y empezar a usar! Para verlo de forma más gráfica, podéis echar un vistazo a este vídeo-resumen:

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.