Herramientas básicas para el hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
herramientas basicas

En todas las casas debe de haber un mínimo de herramientas, ya sea para cambiar una bombilla fundida, para colgar un cuadro, o para montar un pequeño mueble. Por lo tanto, vamos a comentar las principales herramientas básicas que deben existir en cualquier hogar para personas principiantes.

En primer lugar, es importante elegir el tipo de caja de herramientas para guardarlas y tenerlas ordenadas. No será necesario una caja de herramientas grande si no pretendes convertirte en un experto del bricolaje. 

Existen cajas de herramientas de metal, de tela, y de plástico.

A continuación, veremos las herramientas imprescindibles, que son:

  • Un martillo: es una herramienta imprescindible en una casa, aunque a veces se puede sustituir por cualquier objeto duro para dar golpes, pero sin lugar a dudas es recomendable que esté en tu caja de herramientas.
  • Destornilladores y tornillos: esto es más complicado, ya que hay muchos tamaños y formas. Siempre habrá que tener un destornillador de estrella, y otro de punta plana; y si puede ser de varios tamaños. Lo más recomendable para los tornillos es comprar un set de muchos tamaños y formas, porque siempre acaban haciendo falta.
  • Alicates: es una herramienta que se acaba usando en cualquier momento, y no para el bricolaje, por lo que es muy útil. También hay una variedad muy amplia, y pueden servir para cortar, pinzar, agarrar, apretar… 
  • Llave inglesa: junto con los alicates, te serán muy útiles para apretar o aflojar cualquier tornillo. 
  • Llaves Allen: si tienes destornillador, no son completamente necesarias, pero sí son más fáciles de usar, por lo que recomendamos tenerlas en la caja de herramientas.
  • Cúter: es lo más cómodo y eficaz para cortar la mayoría de materiales. También tendrás que tener unas cuantas hojas de repuesto. 
  • Cinta métrica: es fundamental para planificar con precisión cualquier cambio antes de ponerse manos a la obra. De 3 o 5 metros de longitud debería ser suficiente para las tareas habituales.

Además de estas herramientas básicas, puedes disponer también de ciertos complementos que te serán muy útiles a la hora de trabajar y en tu vida diaria. Estos complementos son los siguientes:

  • Cinta aislante
  • Guantes
  • Cola
  • Clavos

Con todo esto ya estarás bien equipado para solucionar cualquier problema que te surja en el hogar. 

La caja de herramientas la podrás ir ampliando a medida que te surjan problemas más graves, o quieras comenzar a aprender algo de bricolaje. Al ampliarla, tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos de las herramientas como la calidad y el precio, ya que algunas necesitarán algo más de calidad que otras para que cumplan bien con su función.

Toda esta información la podrás encontrar de forma detallada en herramientasyofertas.com, donde te resolverán todas las dudas que te puedan surgir sobre herramientas.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.