Hacer un tablón de anuncios de espejo acrílico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada día, todos tienen una idea para algo, pero es a nivel de realización que se vuelve un poco más complicado. Cuando se tiene el alma de un «hágalo usted mismo», se mira por todos los medios para ver qué se puede hacer para que lo que se tiene en la cabeza se haga realidad. A veces, cuando un evento es muy importante para nosotros, queremos hacer una cuenta atrás para hacerlo aún más intenso. Se pueden hacer muchas ideas, una cuenta atrás ordinaria con un calendario ordinario, e incluso una cuenta atrás en un sitio que podríamos crear sólo para eso, pero lo que es realmente bueno y original es una cuenta atrás en un tablero de mensajes hecho de espejo acrílico.

Hay muchas posibilidades para este tablero de mensajes de espejo acrílico, porque además de usarlo como una cuenta atrás, puedes usarlo como un calendario y especialmente como un artículo de diseño interior.

Lo que necesitarás
Para completar este proyecto, necesitará un trozo de madera de 36 X 36 cm que se pueda cortar al tamaño deseado, hojas de acrílico de unos 2 milímetros de grosor, pegatinas digitales que se puedan ajustar al tamaño del soporte, dos maderas de balsa de unos 0,75 X 1,12 cm de largo y dos de unos 0,75 X 0,75 cm de largo, papel de lija de uso general, un cuchillo de uso general para cortar plástico, pegamento para madera y un soporte para montar en la pared.

Si se utilizan pegatinas de vinilo de 9,75 cm, hay que cortar el acrílico con aproximadamente una pulgada más, para obtener aproximadamente media pulgada de espacio negativo en la parte superior e inferior. Este espacio extra será cubierto por el borde de los bordes de la madera de balsa después. Siempre ajusta todas las medidas, ya que el ancho variará dependiendo del ancho de la letra u de tu número.

Prepara cada pieza para ensamblar mejor
El corte del acrílico debe hacerse con mucho cuidado. Ponga su acrílico en un tapete autocurable y mida aproximadamente 12,75 cm de un borde. Toma una regla de metal y con el cuchillo utilitario, marca una línea recta al ras de la regla. Repita esto varias veces, añadiendo más y más presión para hacer el corte más fácil. Esto te dará la longitud, luego mide cada letra con alrededor de 1 cm en cada lado y hace una serie de cortes para obtener todo el conjunto.

Puedes insertar de 3 a 5 letras en el ancho dependiendo del ancho total de tu signo y si quieres usarlo sólo como un calendario regular, puedes cortar un largo de acrílico por mí y añadir 3 letras cada una como «Jan» para enero o «Feb» para febrero o «Sep» para septiembre. Prepare su corte lijando ligeramente y limpiando el exceso de superficie con un paño húmedo. A continuación, corta la madera de balsa en cuatro trozos de 36 cm de ancho. Puedes usar tu cuchillo utilitario o tijeras afiladas. No te olvides de raspar los extremos.

Toma el pegamento para madera y aplica una capa fina a lo largo de la mitad superior de tu pieza más ancha de madera de balsa, y coloca la otra pieza más estrecha en la parte superior para que los bordes superiores estén a ras. Cuando el pegamento esté seco, marque el centro de la tabla y coloque los dos bordes juntos con los labios orientados en direcciones opuestas, y luego péguelos juntos. Ajustar suavemente las medidas para que el conjunto esté en perfecta armonía.

Para la estética, puedes pintar la base de madera y también añadir un soporte en la parte trasera para colgarlo en la pared. Coloca el acrílico y eso es todo. Puedes cambiar las letras y los números como quieras y según el evento que desees decorar con tu tablero de mensajes de espejo acrílico. Buena artesanía.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.