Consejos para hacer de tu hogar un lugar acogedor y eficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
hogar eficiente

Sentirse como en casa es una de las mejores sensaciones. Llegar a nuestro lugar seguro nos ayuda a olvidarnos de un mal día, así como descansar y recargar pilas. Pero para conseguir esto, tenemos que hacer de nuestra vivienda un lugar acogedor, en el que sentirnos cómodos, y no está de más hacerlo también eficiente. Este concepto se aplica a las casas que aprovechan al máximo los recursos naturales que la rodean y consigue reducir su demanda energética. A continuación te contamos cómo y la importancia de escoger unas tarifas energéticas adecuadas.

Tarifas adecuadas para una casa eficiente

Una casa eficiente no tiene sentido si no va acompañada de unas tarifas de luz y gas que propicien el ahorro económico. Por ello, a la hora de contratar gas natural y luz hay que seguir unos pasos. Lo primero es conocer nuestras necesidades energéticas, solo así podremos contratar el gas natural y la luz más baratas para nosotros, ya que existen diversas modalidades (tarifas estables, de discriminación horaria…). Si es la primera vez que los suministros vana  estar activos tendrás que contar con el plazo de activarlos, si te preguntas cuánto tardan en dar de alta el gas cuenta con unos 7 días hábiles. 
¿Cómo saber cuáles son los precios más baratos para nuestras facturas? Una vez que saber cuál es la modalidad que más te conviene puedes utilizar un comparador de ofertas de gas para saber los mejores precios. Aquí https://www.tarifasenergia.com/comparador-gas/ te explicamos cómo funciona, asimismo, también puedes consultar una comparativa de tarifas eléctricas.

Consejos para hacer de tu casa un lugar eficiente

En este apartado te damos unos cuantos consejos para lograr una vivienda lo más eficiente posible. Lo mejor sería que esta fuera de obra nueva, porque hay más opciones que se pueden aplicar, pero damos alternativas para ambas construcciones:

  • Autoconsumo: instalar paneles solares e introducirnos en la filosofía del autoconsumo es una de las mejores opciones para ahorrar energía y ser conscientes de nuestro gasto. De esta forma, generamos nuestra propia energía limpia y no somos tan dependientes de la Red Eléctrica Nacional.
  • Aislamiento térmico: todas las casas deben revisar su aislamiento térmico, ya que las fugas de temperatura ocasionan muchas pérdidas económicas. Apostar por un buen aislamiento hará que no derrochemos energía en el uso de la calefacción y el aire acondicionado. 
  • Luces LED: cambiar las bombillas clásicas por luces LED es un paso importante para el ahorro energético. Esta tipología requiere de un 80% menos de energía para funcionar de la misma forma, además tienen otras ventajas como que son ecológicas, su vida útil es más larga, son más resistentes, etc. 
  • Orientación: en la misma línea que el punto anterior, aprovechar al máximo la luz natural es clave. Por esta razón, muchas viviendas que son construidas en la actualidad tienen en cuenta la orientación para que en las estancias de mayor uso haya más horas de luz natural. En este artículo encontrarás más información al respecto.
Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.