Ideas para instalar un jardín con césped sintético al interior del hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cesped artificial

El césped es algo a lo que no solemos prestar mucha atención cuando está en buen estado, pero cuando está estropeado da la sensación de descuido y suciedad. Por ello, si quieres tener en tu casa un jardín bonito o un interior muy verde, en esta página te mostraremos la solución.

El desarrollo y la innovación de los materiales ha hecho posible hoy en día que cualquier persona con un pequeño espacio exterior o interior en su casa pueda disfrutar de la comodidad de tener un césped que luzca perfecto en cualquier época del año, y todo sin necesidad de regarlo, ni de cuidarlo. 

Es tal la comodidad de estos productos que incluso en espacios públicos como parques infantiles ya disponen de césped artificial. Es mucho más económico y cómodo que mantener el césped natural, además de ahorrar el dinero de una persona que se encargue de su cuidado.

No es complicado buscar un espacio idóneo, ya que no hay que preocuparse por la orientación del sol para que crezca fuerte y sano porque no necesita luz. Aunque actualmente, el problema de los césped naturales es la cantidad de luz que reciben debido al cambio climático, por lo que acaban quemándose y estropeandose por mucha agua que se le eche.

Lo único que se necesita por lo tanto para instalar pasto artificial, es una pequeña superficie plana y dura, un metro para medirla, e ir a una tienda a comprarlo. No hay que ser un experto para saber colocarlo, por lo que es muy fácil y rápido. 

Como se puede comprobar, hay muchísimas ventajas respecto al césped artificial, pero también hay muchos tipos, por lo que hay que saber cuál colocar, dependiendo de los gustos de cada uno, para no tener que volver a la tienda a por otro.

Para ello vamos a mostrar a continuación algunos tipos de césped artificial:

  • Augusta
  • Bali
  • Bermuda
  • Cancún
  • Tampa 
  • Virginia

Son muy suaves con un tacto parecido al césped natural, no mancha, y lo más característico es su larga durabilidad. Este tipo de pasto no requiere de ningún cuidado obligatorio, pero sí que se pueden llevar a cabo algunas acciones de mantenimiento muy sencillas. Por ejemplo, no tirar basura ni cosas que puedan dañarlo como los cigarrillos. También, se puede cepillar periódicamente para mantener el brillo, y concienciar, sobre todo a los niños pequeños, para que no jueguen encima con zapatillas que pueda deteriorarlo, y que no lo arranquen.  

Este producto también se puede separar en distintas variedades en función de la utilidad que se le vaya a dar: 

  • Para uso infantil
  • Para jardines
  • Dentro del hogar
  • Para uso deportivo

El césped artificial es muy higiénico, y, a diferencia del natural, no produce alergias, ni irritaciones en la piel. Tampoco acumula bacterias, ni gusanos, ni ningún tipo de insecto, ya que no los atrae al ser artificial. Además de ser un producto sostenible porque no requiere de abonos ni productos químicos que contaminan el suelo como pueden ser los fertilizantes.

Si necesita más información, puede ver más aquí.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Sobre nosotros

Nos gusta hablar sobre herramientas, decoración, bricolaje y todo lo relacionado con la construcción y el sector inmobiliario.

Recent Posts

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.