FujiwaraMuro Architects diseña una casa japonesa minimalista para mostrar el coche del propietario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta casa blanca tipo búnker en Takamatsu, Japón, está diseñada por FujiwaraMuro Architects con aperturas limitadas para llamar la atención sobre el coche deportivo del propietario.

Llamada Casa en Takamatsu, la residencia minimalista está situada en el centro de la ciudad y está destinada a mantener simultáneamente la privacidad de sus propietarios – una pareja con un hijo.

FujiwaraMuro Architects ha desbaratado su fachada blanca y descarnada sólo donde hay cristales y un garaje, disfrazando los interiores parados que envuelven un atrio central y un espacio vital abierto.

«El cliente solicitó que el edificio ocupara la mayor parte posible del terreno, que garantizara la privacidad, que tuviera un garaje incorporado que mostrara su coche y que tuviera una estructura de hormigón armado con acabados sencillos en lugar de interiores texturizados con madera y otros materiales», explicó el estudio.

«Respondimos con una propuesta que colocó la zona de salón-comedor-cocina en el centro del lote con otros espacios que se despliegan a su alrededor en toda la propiedad».

La casa en Takamatsu está compuesta por cuatro paredes externas de hormigón que protegen la casa, y están colocadas en línea con el perímetro de la parcela de forma cuadrada para maximizar el espacio interior.

FujiwaraMuro Architects ha incorporado vacíos en cada una de sus cuatro esquinas para ayudar a llevar la luz natural al interior y colocar un tragaluz sobre el atrio de doble altura.

Estos vacíos también están destinados a crear «un espacio abierto con fuertes conexiones con el mundo exterior», manteniendo la privacidad del cliente.

En el interior, la casa de Takamatsu tiene tres dormitorios y dos baños, que están situados alrededor del atrio central.

En la base del atrio hay una sala de estar y un comedor abiertos, que forman el corazón de la casa.

Al igual que su exterior, los acabados interiores son blancos y minimalistas para mantener el enfoque en el coche que está enmarcado a través de una pared de cristal en un lado del espacio vital.

Aquí, la decoración se limita a muebles negros de contraste, incluyendo mesas y sillas, un sofá y una zona de cocina.

La privacidad es una gran preocupación para muchas personas que viven en Japón, que ve muchas casas contemporáneas en todo el país, con fachadas desoladas y sin ventanas

Puedes ver todas las fotos aquí: https://www.dezeen.com/2020/01/15/fujiwaramuro-architects-house-takamatsu-japan-architecture/

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.