La caja de herramientas metálica profesional o maletín con ruedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los elementos a los que a menudo le prestamos menos atención entre nuestros útiles de trabajo es la caja de herramientas completa para guardar piezas de bricolaje.

Sin embargo, elegir bien desde el primer momento nos puede ayudar a la organización del material no tener que volver a comprar una nueva caja porque no tengamos sitio para guardarlo todo, además de disponer de nuestras herramientas y encontrarlas con facilidad.

En esta página queremos mostrarte los modelos de caja de herramientas o maletín más habituales, además de los usos que se les suelen dar y cuál de ellas es la que mejor te viene en función de las necesidades que tengas. Porque no es lo mismo tener que llevar tus herramientas de un lado a otro durante todo el día a guardarlo todo en un mismo sitio para tenerlo a mano en ocasiones puntuales.

Tipos de maletines de aluminio o caja de herramientas completa

Antes de comentar las diferentes opciones que tenemos a la hora de elegir una caja de herramientas, es importante distinguir entre las cajas de herramientas que incluyen todo lo necesario para realizar un trabajo, o los maletines y cajas que vienen vacías y en las que adquirimos las herramientas por separado.

En el primer grupo que tenemos en la lista, los maletines de herramientas equipados vienen con los elementos suficientes como para hacer un trabajo en concreto, y se caracterizan por tener un hueco específico para cada herramienta o complemento.

De este modo se tiene un control sobre todo lo que hay en la caja de herramientas metálica, desde piezas de herramientas hasta llaves de diferente tipo, ya que un hueco vacío determina lo que falta, y facilita la ordenación de las piezas.

Hay maletines para trabajos variados con más capacidad e incluso bandejas extraíbles, a menudo separadas por funciones, como las puntas de los destornilladores, las llaves o las brocas para taladros.

En el grupo de las cajas vacías, principalmente hay 3 nuevos tipos:

  • Cajas metálicas o maletín
  • Cajas de madera
  • La caja de herramientas con ruedas

Dependiendo de la cantidad de herramientas que se quieran tener o del tipo de estas, podremos elegir entre uno u otro tipo si nos decidimos por montar nuestra propia caja personalizada.

Maletín metálico de aluminio o acero

La nueva caja de herramientas metálica de aluminio o acero suele caracterizarse por poder abrir y cerrar con facilidad, además de llevar asas para facilitar su transporte. En ella se encuentran diferentes huecos en los que colocar las herramientas y todo lo necesario para trabajar, como tornillos o complementos y listo.

Como puedes ver el tamaño de las cajas metálicas puede variar. Los modelos de maletín de mano van desde el equivalente a una caja de zapatos hasta un arcón mediano, mucho más pesado de llevar, y pueden contener uno o varios niveles donde colocar cada cosa.

Hay modelos de caja de herramientas con ruedas de materiales plásticos que son parecidos a las cajas metálicas. Puede que incluso sean algo más económicos, pero toda la información indica que son menos duraderos debido al metal utilizado. Suelen estar reservados a pequeñas herramientas que se utilizan de forma ocasional.

Este tipo de cajas tiene múltiples accesorios como bandejas extraibles o estuches con llaves para mejorar la seguridad. Esta caja se usa mucho en la construcción lo que deja  una clara idea de sus características.

Las cajas de madera llevan utilizándose para llevar las herramientas desde que estas se empezaron a inventar. Suele estar compuesta de un asa e ir abierta, para tenerlo todo a la vista en todo momento. Los zapateros, carpinteros y electricistas son los que han solido llevar este tipo de cajas con mayor frecuencia.

La principal ventaja de las cajas de herramientas profesionales de madera es precisamente eso, que todo está a la vista, siempre y cuando no haya demasiadas herramientas y esté todo ordenado. Se utiliza sobre todo para llevar encima las herramientas imprescindibles cuando vamos a hacer algo, en especial si tenemos muchas herramientas o una caja metálica más grande y no queremos cargar con todo.

También es posible encontrar muebles de madera diseñados para guardar todas las herramientas en un sitio en concreto a modo de maletín, como puede ser un taller o un garaje.

Información del nuevo carro con ruedas

Los modelos de cajas para trocas con ruedas sobre todo se ven en talleres mecánicos y otros sitios donde se necesitan muchas herramientas a la vez. En este nuevo modelo suelen ser metálicas, aunque también se pueden encontrar cajas con ruedas fabricadas en madera o algún material sintético como el PVC.

Como norma general, las carros de cajas con ruedas son de gran tamaño, tienen una cantidad de cajones y parados superior a las de mano y pesan más, tanto que es imposible poder llevarlas si no es rodando. Te servirá de ayuda para trasportarla por el jardín o por suelos poco uniformes y a modo de organizador. Es sin duda un acabado superior.

En este nuevo vídeo de youtube tienes más información y puedes ver el proceso de fabricación y montaje de una caja de herramientas metálica o carro con ruedas:

Organizadores para ver todo en su sitio y cajas de herramientas profesionales

La caja de herramientas de mano suele estar limitada al entorno doméstico. Cuando se trata de hacer trabajos de bricolaje a menudo o de guardar todas las herramientas que hacen falta en un taller profesional, los armarios organizadores y otro tipo de accesorios con mayor capacidad son la solución.

A continuación te mostramos algunas de las cajas profesionales más habituales y conocidas del mercado. Si quieres cajas de herramientas aquí tienes una buena ayuda para poder decidirte:

Comprar caja de herramientas Bahco profesional

Como puedes ver el fabricante de herramientas Bahco tiene experiencia en el cuidado y ordenación de todo tipo de útiles y en el caso del maletín de herramientas profesional también.

Por eso cuenta con armarios, bolsas y caja de herramientas de todas las clases, especialmente pensadas para que los profesionales puedan tenerlo todo a mano. También tienen maletines completos.

Se pueden lugar en lugares húmedos como el jardín, pues estos productos son resistentes a la intemperie y al ser marca de calidad la compra de este producto está totalmente recomendada. Además se pueden añadir complementos y accesorios a esta herramienta, como sistemas de seguridad o productos para el jardín que harán mucho más completa tu compra.

Cajas de herramientas Mannesmann

Carros para talleres, maletines y cajas vacías para guardar todo lo que puedas necesitar en tu trabajo. Organiza todas tus piezas con eficacia y tenlo todo a mano, tanto si trabajas con herramientas como si adoras el bricolaje.

Es una marca barata que cumple bien su función y tiene múltiples accesorios que mejoran el producto inicial.

Caja de herramientas Stanley

Especialista en la fabricación de herramientas de mano desde hace más de 150 años, Stanley pertenece junto a Black & Decker al mismo grupo, y es una de las marcas más conocidas a nivel internacional tanto por profesionales como por aficionados.

La caja de herramientas Stanley está disponible para ver en muchas tiendas especializadas y grandes almacenes.

Caja de herramientas Craftsman

Marca muy conocida principalmente en Sudamérica, cuenta con múltiples soluciones de almacenaje y modelos de caja de herramientas profesionales.

Es un tipo de caja o maletín de gran volumen y resistente con la que podrás guardar las herramientas sin problema. Tiene una carcasa de gran resistencia efectiva contra humedad e ignífuga. Sus precios van desde los 70 € hasta los 150 € dependiendo del tamaño y prestaciones que necesitemos.

Precio y comparativa de cajas de herramientas baratas

Los precios entre comprar una caja de herramientas profesional de buena calidad y otra que no lo es tanto en realidad no son muy diferentes. Se pueden encontrar cajas baratas con todo lo necesario para realizar trabajos de bricolaje y otras tareas muy duraderas. Lo importante es saber elegir adecuadamente los materiales y las condiciones en las que se va a tener tanto la caja como las herramientas.

El maletín con las herramientas lo puedes dejar guardado de tal forma que no moleste ni sea incómodo a simple vista. Se guarda en lugares pequeños como cajones de la cocina o de alguna zona del hogar poco visible. La maleta suele pesar poco, aunque el juego de herramientas de su interior al ser metálico es lo que realmente aporta el peso.

A medio plazo, una buena caja de herramientas se define mucho más que por su precio. Por ello, la elección es muy importante y es lo que te queremos hacer ver para tu beneficio.

Redacción

Redacción

Nuestro equipo de redacción está compuesto por profesionales expertos en la materia.

Comentemos amistosamente

Apúntate a nuestra Newsletter

Te prometemos que sólo te contactaremos para temas relacionados con nuestro blog.